Saltar al contenido

Como puedo mejorar la seguridad de mi tienda por la noche

Cuando se trata de proteger tu tienda, es importante estar preparado y tomar medidas proactivas para evitar posibles situaciones de riesgo. Si te preguntas cómo puedo mejorar la seguridad de mi tienda por la noche, aquí tienes una lista de las acciones que puedes implementar para tu tranquilidad.

Índice

▷Aumenta la visibilidad.

Si tu negocio está a pie de calle, evita escaparates demasiado cargados con elementos de publicidad que impidan ver lo que ocurre en el exterior.

Una buena iluminación, tanto dentro como fuera del local, es muy importante, especialmente en las épocas del año en las que el cierre del negocio se produce una vez entrada la noche.



▷Instalar un buen sistema de alarma:

Hoy en dia es cada vez mas importante que pequeñas y medianas empresas, tiendas, negocios, cuenten con una alarma sonora, a ser posible conectada a una central receptora de alarmas .

Si no deseas contratar el servicio de una empresa de seguridad, también puedes optar por alternativas como las alarmas de última tecnología del mercado.

Algunas de ellas cuentan con un sistema Zero vision, un sistema que en caso de activación de la alarma, llena el local de un humo denso que en cuestión de segundos deja sin visibilidad al intruso que no puede ver nada. La alarma dará la alerta y se podrá avisar a la policía.

También sería conveniente que la alarma disponga de un botón SOS que permita solicitar ayuda a la policía o a una central receptora ante cualquier emergencia.

Una medida de efecto disuasorio es instalar carteles bien visibles, tanto en el exterior como en el interior, indicando que el local cuenta con un sistema de alarma.



▷Refuerza todos los accesos al exterior.

A ser posible, instala cristales reforzados en los escaparates y con pivotes anti alunizajes.

Instala marcos reforzados y cerraduras antirrobo en la puerta de entrada.

Además, también podrías instalar un cierre de seguridad con un enrejado que no se pueda cortar o manipular o bien pivotes antialunizaje.

En todos los elementos de acceso desde el exterior, ventanas, tragaluces, etc , sería conveniente instalar rejas antipalanca y detectores de movimiento que nos avisen si alguien intenta manipularlos

Instalar detectores perimetrales en el exterior que controlen las zonas no visibles, también sería una excelente opción  para evitar robos cuando no estamos en el local.

Dentro del local, las vitrinas y expositores bien cerrados con llave, y refuerza tabiques, techos y suelos en sus puntos más débiles para impedir los butrones.

Camaras de seguridad:

Generalmente, los sistemas de alarma ya disponen de cámaras de vigilancia, pero no olvides instalarlas también en todos los puntos necesarios para tener una vision global de todo el local comercial o la empresa.

Existen cámaras de seguridad con detectores de movimiento inteligentes que pueden diferenciar entre personas, animales y vehículos, que se activan ante cualquier peligro de intrusion activando la alarma.



Desde la iluminación adecuada hasta el uso de cámaras de seguridad, hay muchas medidas que puedes tomar para responder la pregunta cómo puedo mejorar la seguridad de mi tienda por la noche.

En alarmasantiokupas.com esperamos te pueda ser de utilidad para proteger tu propiedad y para tu mayor tranquilidad.

¡Dejanos tus comentarios!

Última actualización el 2024-06-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Resumen
Como puedo mejorar la seguridad de mi tienda por la noche
Nombre del artículo
Como puedo mejorar la seguridad de mi tienda por la noche
Descripción
Descubre cómo mantener tu tienda protegida durante la noche con estos consejos de seguridad. Desde la iluminación hasta el uso de sistemas de alarma, aprende cómo proteger tu negocio y estar tranquilo
Autor
Publisher Name
Alarmasantiokupas
Publisher Logo
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Ver más