Saltar al contenido

Alarmas anti-okupas – El mejor sistema para evitar ocupaciones

Instalar una alarma antiokupas ofrece seguridad y tranquilidad en el hogar si lo que temes es llegar a casa, descubrir que tu vivienda ha sido ocupada por un intruso o intrusos y que todas tus pertenencias están a merced de extraños sin poder evitarlo

En la búsqueda de soluciones efectivas, las alarmas antiokupas se han convertido en una opción esencial y estos sistemas, también conocidos como sistemas anti-intrusión , juegan un papel fundamental en la protección de nuestras viviendas.

En este artículo, exploráremos los elementos esenciales que deben estar presentes en una alarma anti-intrusos eficaz, centrándonos en la detección de la presencia de personas.


Puedes ver la reseña comparativa de esta alarma Kerui clicando aquí o en este enlace, Alarma Kerui W18


Índice

A tener en cuenta al instalar sistema de alarma antiokupa

Como ya te he comentado, en este tipo de alarmas, un factor crucial es la rapidez en la detección de posibles intrusos.

Es prioritario entonces, considerar algunos factores clave en la alarma que vayamos a instalar tales como que posea tecnología de detección avanzada, la posible integración con sistemas de seguridad ya existentes y la capacidad de dar la alerta en tiempo real si se produce un allanamiento en nuestra propiedad.

Sensores anti okupas

Detección de Movimiento: El Corazón de la Seguridad

La detección de movimiento es esencial en cualquier sistema antiokupas eficaz.

Los sensores de movimiento son dispositivos que identifican cambios en el ambiente que indican la presencia de una persona o un objeto en movimiento.

Los sensores más comunes utilizados en este contexto son los sensores infrarrojos pasivos (PIR). Estos dispositivos detectan el calor corporal emitido por las personas y, cuando se activan, envían una señal de alarma.

Los sensores infrarrojos pasivos (PIR) son muy efectivos para la detección de movimiento en zonas interiores y son muy utilizados para proteger áreas como pasillos, salas de estar y oficinas.

Los sensores ultrasónicos también son populares y utilizan ondas sonoras para detectar el movimiento.

Instala cámaras de vigilancia

▷Es importante instalar cámaras de seguridad inteligentes que ya lleven incorporado sistemas de detección humana automática y grabación de imágenes en la nube, en una tarjeta SD o bien en las dos a la vez.

Esto permitirá detectar rápidamente al intruso o intrusos actuando en consecuencia y a la vez, tendremos al instante las pruebas en caso de necesitarlas para futuras reclamaciones si fueran pertinentes.

Camara de vigilancia antiokupa

Puedes conocer todas las prestaciones de este tipo de cámaras clicando en la reseña de la cámara de vigilancia Imou 360º, una magnífica opción por sus características y multiples funciones.

Vista previa Producto Valoración Precio
Imou 2K Cámara Vigilancia WiFi Exterior 360°, PTZ Cámara IP Vigilancia de Seguridad, AI Detección de Humana, Seguimiento Automático, Sirena, Visión Nocturna Color 30M, Audio Bidireccional, IP66 Imou 2K Cámara Vigilancia WiFi Exterior 360°, PTZ Cámara IP Vigilancia de Seguridad, AI… No hay valoraciones 33,99 EURAmazon Prime

Alarma anti okupa con doble via

Alarma con doble vía de comunicación

▷Es preferible que la alarma conectada en la vivienda cuente con doble vía de comunicación.

Esta es una medida muy efectiva si los okupas utilizan inhibidores para impedir que la alarma se comunique con la CRA o con la aplicación del móvil.

Detectores perimetrales

▷Se colocan generalmente en zonas exteriores y suelen funcionar mediante infrarrojos para crear una barrera invisible.

Al atravesar esta barrera, se envía un aviso a la central para comprobar si se está produciendo un allanamiento por parte de okupas o ladrones.

Detectores perimetrales de alarmas antiokupas
Sensor de puertas para alarmas antiokupas

Sensores magnéticos

▷Los sensores de apertura de puertas y ventanas son componentes vitales en la protección de hogares y negocios.

Constan de dos partes: un imán y un interruptor. Cuando se abre una puerta o ventana, el imán se aleja del interruptor, lo que interrumpe el circuito y activa la alarma.

Estos sensores son ideales para la detección de intrusiones en áreas vulnerables, como ventanas de sótanos o puertas de entrada.

Sensores de rotura de cristal

▷Son fundamentales ante una ocupación o intento de robo porque harán saltar la alarma antes de que se produzca el allanamiento.

Estos sensores se utilizan para detectar intentos de intrusión a través de las ventanas.

Estos dispositivos llevan incorporado un sensor de sonido altamente sensible que detecta la frecuencia característica del vidrio al romperse.

Al detectar este sonido, se activa inmediatamente la alarma, proporcionando una respuesta rápida ante intentos de romper las ventanas para acceder a la propiedad.

Cristales para alarmas antiokupas
Central de alarma anti okupaciones

Central Receptora de Alarmas antiokupas

▷Si es posible, es importante que tu alarma anti okupas se pueda conectar a una central de alarmas para avisar de forma rápida a la Policía si fuera necesario.

La centrales están conectadas durante las 24 horas del día los 365 días del año, por lo que las viviendas estan vigiladas en todo momento.

Ahora bien, si no deseas ésa opción al tener un coste periódico añadido, las cámaras de vigilancia actuales y las alarmas antiokupas, te alertarán a ti directamente a través de una aplicación en el móvil, y así podrás denunciar el allanamiento por tus propios medios.


En resumen:

La seguridad de tu hogar o negocio es una prioridad que no debes tomarte a la ligera. Si deseas obtener más información sobre distintos tipos de alarmas y cómo pueden adaptarse a tus necesidades específicas, te invitamos a visitar alarmasantiokupas.com .

Allí encontrarás información detallada, trucos, opciones de sistemas de seguridad y consejos para garantizar la protección de tu propiedad y la seguridad de tu familia o negocio.

No comprometas tu seguridad y toma medidas proactivas hoy mismo.

En alarmasantiokupas agradeceremos tus comentarios sobre esta información que esperamos te haya sido de utilidad.

Saludos y hasta pronto.


Otras preguntas frecuentes:

Última actualización el 2024-06-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Resumen
Alarmas antiokupas
Nombre del artículo
Alarmas antiokupas
Descripción
Conoce las características de las alarmas antiokupas. Diferencias, elementos a instalar y las ultimas tecnologías utilizadas para una mayor seguridad en el hogar o negocio
Autor
Publisher Name
Alarmasantiokupas
Publisher Logo
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Ver más