Saltar al contenido

Consejos de seguridad si vives en las afueras

Vivir en las afueras tiene sus ventajas, como la tranquilidad y el espacio libre, pero también puede presentar desafíos en términos de seguridad y saber cómo proteger tu casa.

Es importante saber cómo evitar posibles robos en casa y otros peligros con una serie de medidas que puedes tomar para proteger tu hogar y tu familia.

En este artículo, conocerás algunos consejos de seguridad para que puedas sentirte tranquilo y protegido en tu hogar en las afueras. ¡No te lo pierdas!

Como proteger tu casa con una buena iluminación
Índice

▷La luz es tu aliada:

La oscuridad es una ventaja para los ladrones y, en las afueras, el alumbrado no suele ser tan intenso como en la ciudad.

Por eso, instala luces automáticas en los alrededores de la casa, que se activen con la presencia cuando detecten movimiento.

Generarán un efecto disuasorio, te permitirán saber si haya alguien rondando en los alrededores y te evitarán sorpresas en la oscuridad cuando llegues a casa

▷Utiliza temporizadores de luz:

Si te ausentas por períodos prolongados, utiliza temporizadores de luz para encender y apagar las luces interiores de la vivienda en momentos específicos del día.

Esto puede dar la apariencia de que hay alguien en casa y disuadir a los posibles intrusos.

▷Consigue un generador o batería:

Precisamente porque la luz es nuestra aliada, es interesante contar con un generador auxiliar en caso de que se vaya la electricidad, o bien la intenten cortar.

Con ello obtendràs un generador de energía elèctrica adicional para alimentar las luces y electrodomesticos basicos de la vivienda hasta que la corriente eléctrica se restablezca.

Tambien puedes instalar algunas lámparas para exterior solares que al disponer de batería, los alrededores no estarán totalmente a oscuras en caso de un corte de luz repentino

De esa manera, los ladrones perderán la ventaja y de poco servirá que intenten cometer el robo por esa via.

▷Las ventanas siempre cerradas

Tener una alarma es un importante elemento de disuasión para los ladrones pero aun así, es preferible no dejar las ventanas abiertas, sobre todo en viviendas unifamiliares y bajos.

Para saber cómo proteger tu casa, hay que en cuenta todas las opciones posibles para acceder a tu vivienda.

Si deseas conocer nuestro artículo sobre una de las alarmas para casa mas instaladas, puedes clicar aquí.

Como proteger tu casa cerrando todas las ventanas

▷Una puerta del garaje segura:

La puerta del garaje, segura y automatizada a ser posible. Es importante que la puerta del garaje esté automatizada, para no tener que salir del coche a abrirla y exponernos a posibles amenazas.

Mucha gente protege su casa pero se olvida del acceso al garaje. Contar con una puerta de garaje blindada puede suponer la diferencia entre sufrir un robo o no.

Saber como proteger tu casa con rejas

▷Instala sistemas pasivos de protección:

Instala rejas en los lugares accesibles. Ten en cuenta que los puntos más débiles de una casa son las puertas de entrada, ventanas accesibles, terrazas, jardines, garaje y trasteros, sin olvidar la azotea.

Además, instalar vallas de protección con sistema anti escalada en el perímetro de la vivienda ayudarán en la protección y causarán un efecto disuasorio.

Crear una red de vecinos vigilantes:

Conocer a tus vecinos y fomentar una red de alertas en caso de sospecha es otra de las medidas más efectivas.

Tener una comunicación fluida y alertarse entre todos sobre actividades sospechosas es una buena forma prevenir robos y allanamientos.

Mantén tu jardín cuidado y ordenado:

Un jardín bien cuidado y ordenado transmite información a posibles ladrones u okupas que tu casa está habitada.

Mantener el césped cortado y los arbustos recortados puede hacer que tu vivienda no sea prioritaria para ellos.

Por supuesto, también es muy aconsejable no dejar herramientas o escaleras al aire libre que puedan facilitar el acceso a tu vivienda.

▷Ante todo, lógica y prudencia:

Además de todo lo anterior, se cauteloso y no hagas ostentación pública sobre tus pertenencias, no dejes objetos valiosos a la vista o en el jardín, y sobre todo, no compartas información en redes sociales sobre si estas en casa o no

No informes en redes

Aunque no hay una forma garantizada de evitar robos, estas precauciones pueden ayudar a disuadir a los delincuentes y a proteger tu hogar.

Puedes encontrar más consejos sobre cómo proteger tu casa en nuestro artículo 10 medidas efectivas como evitar robos en casa que sin duda pueden ser de utilidad.

Vivir en las afueras puede tener muchas ventajas, y ahora con estas medidas también puede ser un poco más seguro.

En alarmasantiokupas esperamos estos consejos puedan ser de utilidad para ti. Saludos y agradeceremos por tus comentarios. ¡Hasta pronto!

Última actualización el 2024-06-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Resumen
Consejos de seguridad si vives en las afueras
Nombre del artículo
Consejos de seguridad si vives en las afueras
Descripción
Protege tu hogar en las afueras con estos consejos de seguridad. Aprende cómo mantener tu casa a salvo y prevenir robos y otros delitos.
Autor
Publisher Name
Alarmasantiokupas
Publisher Logo
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Ver más