Saltar al contenido

Cómo puedo prevenir robos en mi tienda

Los atracos, robos y hurtos son las mayores preocupaciones para dueños de pequeños negocios y empresas. Suponen la pérdida de importantes cantidades de dinero y sin embargo, se pueden evitar o reducir si se toman las pertinentes precauciones. Vamos a responder a la pregunta ¿Como puedo prevenir robos en mi tienda?

Prevenir robos en mi tienda
Índice

▷Ventanas, vitrinas y cerraduras bien cerradas:

Instala vitrinas para los objetos de mas valor en tu negocio con cerraduras que impidan el acceso directo a los productos.

Las ventanas y cerraduras de las puertas deben ser de alta resistencia, sobre todo si los productos que se venden o fabrican en el negocio son de alto valor.

▷Instala espejos o cámaras de seguridad

Coloca espejos que no alteren la estética de la tienda y que puedan ayudarte a controlar todos los rincones de difícil acceso. Así conseguirás vigilar a los clientes sin que se sientan presionados al tiempo que visualizan los productos.

También puedes instalar cámaras para esa vigilancia con las que además tendrás una prueba para la policía que puede ser de utilidad ante cualquier percance.

▷Productos siempre visibles:

A ser posible, no disminuyas la visibilidad del local instalando grandes carteles que dificulten la vision, escaparates con demasiados elementos en las vidrieras. Organiza el espacio de tu negocio para que no sea fácil el hurto de artículos en la tienda. De esta manera, aunque el robo se lleve a cabo, será difícil la huida del ladrón.

productos visibles para prevenir robos

▷El lenguaje corporal puede ayudar

La experiencia es un grado y en la mayoría de las situaciones podemos detectar si las intenciones de una persona no son muy claras. Son signos simples pero que pueden ayudarnos.

Si detectas a una persona que evita el contacto visual, que está más pendiente de donde estás o donde se encuentra el personal del local, puede que entre y salga repetidas veces sin comprar nada, que forme parte de un grupo que entra en la tienda o bien usa ropa holgada, es muy posible que esa persona intente cometer alguna acción delictiva en tu local.

▷Protocolo de actuación:

Educa a tus empleados en la seguridad y cómo responder ante cualquier tipo de amenaza. Establece un protocolo de actuación ante posibles acciones de atraco, robo y hurto.

De esa forma actuareis todos de manera acorde evitando así, en el límite de lo posible, cualquier tipo de daño a personas, objetos o al establecimiento

arcos de seguridad para prevenir

▷Arcos de seguridad:

Los arcos de seguridad son muy útiles para cualquier tipo de tienda ya que detectan las etiquetas antihurto que se aplican a los productos y en caso de intento de robo de la mercancía, es decir, cuándo las etiquetas se acerquen a los arcos antihurto sin haber sido desactivadas a la hora de pagar en caja, el arco de seguridad emite una señal sonora, señal luminosa o bien ambas, alertando del intento de robo.


Espero que esta información te haya sido de ayuda para responder a la pregunta ¿Como puedo prevenir robos en mi tienda? La mayoría de las veces, unos pequeños ajustes pueden ayudar a que la lacra de los hurtos disminuyan en tu negocio.

Si esta información te ha sido de utilidad, en alarmasantiokupas.com agradeceremos tus comentarios y así poder ampliarla.

Última actualización el 2024-06-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Resumen
Cómo puedo prevenir robos en mi tienda
Nombre del artículo
Cómo puedo prevenir robos en mi tienda
Descripción
Protege tu negocio con estos consejos de seguridad. Descubre cómo prevenir robos en tu tienda y mantener a salvo tus productos y clientes
Autor
Publisher Name
Alarmasantiokupas
Publisher Logo
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Ver más