Saltar al contenido

¿Que hacer en caso de fugas de agua en casa?

fugas de agua

Sufrir fugas de agua en casa es una situación desagradable y estresante, por eso queremos ayudarte a estar preparado en caso de que ocurra.

Aquí encontrarás información que puede ser de utilidad sobre cómo detectar una fuga de agua en tu hogar para que puedas proteger tus propiedades de costosos daños.

No esperes a que sea tarde, sigue leyendo y toma las medidas necesarias

Índice

▷Lo primero, cortar la electricidad:

Lo primero que deberíamos hacer si encontramos nuestra vivienda inundada es cortar el suministro eléctrico.

De entrada evitaremos cortocircuitos o electrocuciones. Este paso es muy importante, sobre todo si tu hogar cuenta con muchos electrodomésticos o instalaciones domóticas ya que un posible accidente eléctrico puede ser fatal.

Desconectar la electricidad ante fugas de agua
Cerrar la llave principal de agua

▷En segundo lugar, cierra el agua:

Seguidamente, lo fundamental que debes hacer al detectar un escape de agua en casa es cerrar el suministro de agua inmediatamente para evitar que la fuga empeore.

Si no sabes cómo hacerlo o no la encuentras, busca la llave general de agua de tu casa.

Si no hemos conseguido detener el agua al cerrar la llave general de nuestra casa, puede que el escape tenga el origen en otra vivienda o de la instalación comunitaria.

▷Localiza el origen del escape

Mantén la calma y busca rápidamente el origen de la fuga de agua y trata de detenerla temporalmente con cinta de fontanero o con una toalla.

Si no pudieras encontrar el origen del escape, llama a un fontanero de inmediato. Si tienes un seguro de hogar contratado, llama enseguida al servicio de asistencia, ellos se encargaran de solucionarlo y se harán cargo de los gastos si es necesario que desocupes temporalmente tu vivienda.

▷Asegura la zona afectada:

Si el escape ha causado daños importantes en el área afectada, es importante asegurar la zona y evitar el acceso a la misma, especialmente si hay cables eléctricos o enchufes en el caso no hayas podido cortar la electricidad.

Proteger enchufes en inundaciones de agua

▷Seca el área afectada por el agua:

Es importante si es posible que secar el área afectada por el agua lo más rápido posible para evitar la aparición de moho y bacterias.

Puedes recoger la mayor cantidad de agua posible utilizando cubos, fregonas y bayetas para desalojar el agua rápidamente de la zona.

Seguidamente también puedes usar ventiladores y deshumidificadores para ayudar a acelerar el proceso de secado.

Desinfectar después de inundaciones de agua en casa

▷Limpieza y desinfección:

Después de haber secado de agua la zona , es importante limpiar y desinfectar todas las superficies y objetos que hayan estado en contacto con el agua de la fuga.

No todas las fugas de agua provienen de conductos de agua depurada.

Usa productos de limpieza adecuados para evitar la proliferación de bacterias.

▷Prevención

Una vez que hayas asegurado el área afectada, localizado la fuente de la fuga, secado el área y llamado a la compañía de seguros o al fontanero, plantéate instalar sistemas de detección de fugas de agua e inundaciones para poder evitar futuros escapes e inundaciones de agua en casa.

Puedes encontrar una selección de los sistemas de detección de fugas mas vendidos en la sección mejores sistemas de alarmas. ¡No te la pierdas!.


▷Resumen:

Para localizar fugas de agua en casa, la rapidez en la acción es crucial para evitar inundaciones y daños mayores.

Siguiendo los pasos adecuados, puedes minimizar esos daños y prevenir futuros problemas. Aprender cómo actuar ante una inundación de agua en casa es mantener tu hogar protegido en todo momento.

Espero haber ayudado a resolver dudas sobre què hacer después de una inundación. Si es así, en alarmaantiokupas.com estaremos muy agradecidos por tus comentarios y si tienes alguna sugerencia más sobre esta información,será añadida a este artículo.

¡Gracias y hasta pronto!

Última actualización el 2024-06-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Resumen
¿Que hacer en caso de inundaciones de agua en casa?
Nombre del artículo
¿Que hacer en caso de inundaciones de agua en casa?
Descripción
Descubre los pasos necesarios para actuar rápidamente ante una inundación de agua en casa. Prevenir, evaluar daños, secar y desinfectar son algunas de las acciones clave a tomar.
Autor
Publisher Name
alarmasantiokupas
Publisher Logo
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Ver más